martes, 31 de agosto de 2010

La teoría del hombre post-moderno.

Nos encontramos en un sistema post-.moderno que nos lleva a realizar nuevas conductas y algunas de ellas de carácter metro-sexual.
Esta teoría se basa en el método de observación y está orientada para aquellos hombres, solteros (o con relaciones ocasionales sin convivencia) entre los 23 y 35 años que viven en grandes ciudades.
Ahora bien, si reunís estas características o si queres proyectar un poco, estate atento al siguiente relato y opina al respecto.
Uno de los puntos mas importantes de esta teoría comienza desde bien temprano, apenas con abrir un ojo, este modelo de hombre post-moderno tiene que comenzar el día diseñando espacios para poder conllevar un día completo de actividades que demuestren una actitud ganadora y pro-activa. Con el desayuno ya se puede notar varios aspectos de las nuevas conductas, aquellos hombres que se hacen un tiempo para alimentarse antes de salir seguramente acompañen su infusión con alguna tostada de pan (si es salvado mejor) con queso crema (opcional descremado) y alguna mermelada de frutos rojos obviamente que en lo posible de baja calorías. Si a esto lo acompañan con algún jugo natural o con cereales, estamos frente a un concepto bien formado del hombre post-moderno.
El vestir no queda de lado de esta teoría, la selección del vestuario seguramente esté previamente definido desde el comienzo del día, (también están aquellos que desde la noche anterior). No hay que dejar pasar este punto ya que la moda es un icono de nuestros tiempos, hay que vestir bien, es sinónimo de hombre nuevo y las marcas no dejan respiro e imponen el consumo, terrible consumo a costos altísimo pero posicionan a aquellos que portan la última moda!!! Al margen de cada estilo de vestir, un buen vestidor deberá contener una serie de “básicos” disponibles para diferentes acontecimientos acordes a una agenda variada, como por ejemplo, situaciones tales como reuniones ejecutivas, casual day´s, casamientos de día y de noche, días de campo, lancha, playa, montaña y sobre todo una amplia variedad de ropa de noche/salida/recital.
El trabajo es un eje central que debe ser bien combinado con el resto de las actividades, socialmente obligados al éxito profesional el hombre post-moderno correrá en caso de ser necesario con tal de cumplir sobradamente con las obligaciones, ahora bien, este precepto tiene sus variantes según el caso, como por ejemplo ser argentino o trabajar en una entidad estatal. Los estándares profesionales han cambiando, se han elevado, las carreras de grado son moneda común conllevando esto a tener que especializarse con alguna carrera de post-grado.
El cuidado personal tiene espacio obligado en cualquier hombre post-moderno, la actividad física (lease gym)además de alejar el sedentarismo es uno de los sinónimos de belleza mas preciados, mayormente potenciado el uso del gimnasio para aquellos que no portan un rostro privilegiado. La meta, cristian sancho!!!
A la hora de comer, no hay que olvidar los detalles gourmet, con tantas horas de programas de cocina seguramente que no falta en ninguna cocina aceite de oliva, mostaza de dijon, variedades de te, licores importados (el whisky nacional ya no va), etc. A la hora de salir a comer no faltan los resto mexicanos, el sushi, una linda parrilla y algún lugar de sándwich variados.
Para ir cerrando, no puede faltar la arquitectura (por mas que jamas tiraste unas líneas en un tablero), tenes que saber donde quedan algunos de los emblemas arquitectonicos y no queda mal que el hombre post-moderno sepa el nombre de algún que otro arquitecto famoso como un Pelli para empezar. El arte sobre todo ahora que prácticamente todos son "artistas", eso conlleva a ir cada tanto a alguna muestra al malba y si se puede comprar algo canchero en el store. Infaltable, la fotografía, todo hombre post-moderno esta obligado a tener una serie de "book" para mostrar, como así también una foto en el machu pichu (aunque nada te gusta la cultura inca), otra en paris y londres (esas son las básicas e infaltables).
Asique, si crees que te identificas con una, varias o todas de las características del hombre post-moderno, esta teoría no deja duda alguna que estas atrapado en el mundo materialista y repetitivo de la cultura de la imagen y del consumo, disfrazado de un intento cancherismo.

Ezequiel Rabines

pd: en caso de ser gay por razones obvias todas estas caracteristicas se verán sumamente resaltadas y/o alteradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario